Casas de Madera

La Casa de Madera.. Mejor dicho: La sensación de vivir en armonía con la naturaleza

 

Nuestras casas son todas individualmente fabricados par nuestro equipo de maestros y oficiales de la carpintería siempre respectando todas las reglas artesanales y tradicionales.

Una casa de madera es una inversión en calidad de vida sólida y sostenible, con muchas décadas por delante.

Vivir en una casa de madera es otro concepto de vida, la calidez que ofrecen construcciones de madera, belleza estética, material natural, térmico y ecológico crean un ambiente de bienestar incluso en viviendas que solo se ocupan ocasionalmente.

Todas las casas de madera se pueden ajustar a tus necesidades específicas, lo que te permitirá participar activamente en el diseño de tu propia casa. Nosotros te guiaremos a través de todo el proceso.

Nuestro objetivo es construir casas que hagan feliz a la gente. Con las ultimas innovaciones, tu familia tendrá un hogar saludable, sostenible y de alta tecnología ecológica.

Las casas de madera son construcciones con unos costos más reducidos que en obra con hormigón o ladrillos. Ya que se requiere de menos obreros/fabricantes para el montaje de la casa, y también es una construcción más rápida que las de piedra, ladrillo o cemento tradicional. Se ahorra en horas trabajadas y se paga menos impuestos.

Fabricamos todas clases de casas de madera.

A-Frame se podría traducir literalmente como «marco en A» o «marco en forma de A», y es que es precisamente esa la característica de este estilo: su estética similar a la primera letra del diccionario. Esa sensación estilística se consigue merced a unas cubiertas muy inclinadas que suelen nacer desde casi la línea de cimentación dando lugar a viviendas que recuerdan casi a tiendas de campaña. Diseños arriesgados que surgieron a mediados del siglo XX y que, tras caer en el olvido durante un par de décadas se empiezan ahora a redescubrir a través de actualizaciones de este estilo que, sin duda, alberga una fuerte personalidad. Son Casas de madera triangulares con una elegancia incomparable. Las fabricamos con madera de primera calidad totalmente tratada en la parte exterior y madera natural en la interior. Hacemos diferentes tipos de diseños, medidas y calidades.

Las casas prefabricadas de diseño se construyen mediante estructuras estandarizadas que se fabrican por adelantado en un emplazamiento diferente al terreno en el que se va a edificar la casa – normalmente en fábricas especializadas— mediante un proceso de construcción de casas modernas industrializado.
Seguidamente, las estructuras se trasladan al terreno de construcción y se ensamblan con precisión, gracias a un
calculado proceso que permite acelerar los tiempos de construcción.

Los diferentes tipos de casas prefabricadas pueden clasificarse según el material, el diseño y otras características como la movilidad. Cada vez es más común encontrar casas prefabricadas de diseño que combinen varios materiales. Sin embargo, suele haber uno predominante que se elige por sus propiedades y en función del estilo de vida de las personas que habitarán el hogar.

Richard Buckminster Fuller (1895-1983), fue un arquitecto, diseñador, visionario, escritor e inventor, que se hizo famoso por el estudio que hizo sobre los domos geodésicos. Intentó crear un espacio para habitar más sostenible y más humano, que además pudiese ser fácilmente construido por cualquier persona. Partiendo de la figura geométrica más sencilla y más resistente que existe, el triángulo, y basándose en los sólidos platónicos, desarrolló una de las estructuras más fuertes que se conocen. Su forma curva es capaz de soportar terremotos de gran magnitud, además de vientos huracanados o la acumulación de nieve. Son estructuras que se autosustentan, por lo que no necesitan columnas, y son relativamente fáciles de construir y transportar.
Ventajas de vivir en una vivienda circular
La forma interior producen flujos de aire caliente o frio que sirven para controlar la temperatura interna, eliminando así los posibles puntos fríos. Debido a esto, actúa reflejando y concentrando el calor en el interior, lo que previene además la perdida de calor.

Estabilidad estructural:
Gran estabilidad estructural al estar compuesto por triángulos que son elementos indeformables, con unas cualidades excelentes para la resistencia a movimientos sísmicos, y temporales de vientos, lluvia e incluso nieve.
Estabilidad térmica:
La estabilidad térmica se produce al ser una semiesfera, ya que el flujo de aire es circular y como resultado es fácil de calefaccionar.
La sección que apunta al sol es menor debido a su curvatura, no variando la temperatura.
Eficiencia energética:
Esta característica hace que se pueda aprovechar el sol y la luz, si están bien orientadas las ventanas.
Esto permite que el domo sea muy eficiente energéticamente con el consiguiente ahorro de energía eléctrica y disfrutar de energias limpias.

Recordemos que nuestra primera vivienda antes de nacer, fue una especie de domo, en la que nos sentíamos totalmente protegidos.

Yurtas

La yurta es una vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. Distintos pueblos han usado este
tipo de vivienda desde la Edad Media.
Es una vivienda natural, económica, resistente…con mucho encanto! Recomendadas como vivienda, para crear hospedajes turísticos, como sala de actividades y muchos usos más. Su forma curvada suaviza los sonidos, lo cual facilita el descanso y la relajación. Además, de esta manera también se consigue que se note mucho menos el ruido procedente del exterior. Son muchos los que defienden que una construcción circular es más cómoda y natural para establecer una vivienda. Las construcciones circulares soportan mejor el paso de los vientos a su alrededor.
Podríamos decir que el viento se mueve con naturalidad cuando se acerca a superficies curvas, al contrario de lo que ocurre cuando se choca y se queda atrapado entre las esquinas. Además, un tejado redondo evita el air-planning que puede levantar y dañar la estructura de los típicos edificios que encontramos en la ciudad.
Otra de las ventajas de las casas circulares, pensando en criterios sostenibles, es que precisan menos cantidad de
material para cubrir superficies (se utiliza menos suelo, menos pared…). Se invierte aproximadamente entre un 15 y un 20% menos de material que en una estructura rectangular. Esto, además de derivar en un gasto menor de dinero, deriva también en una acentuación de la eficiencia energética. Al disponer de menos superficies en contacto con condiciones climatológicas adversas, la energía se conserva mejor en el interior de la construcción.
Su forma curvada suaviza los sonidos, lo cual facilita el descanso y la relajación. Además, de esta manera también se consigue que se note mucho menos el ruido procedente del exterior.

Son muchos los que defienden que una construcción circular es más
cómoda y natural para establecer una vivienda. Algunos, de hecho, relacionan la forma de estos diseños con la del vientre materno.