Glamping

GLAMPING

 

Si evidentemente os gusta acampar, buscáis un lugar especial o inesperado, os gusta la naturaleza y además queréis las incomodidades de las acampadas tradicionales, está claro que hay que preparar una salida de glamping.

Tal vez la forma más sencilla de resumir el glamping es decir que te da los mismos beneficios que un viaje en un camping tradicional, dónde tienes un contacto directo con la naturaleza, pero sin ninguna de sus molestias. El camping siempre se ha entendido como un medio para salir a la naturaleza, relajarse, lejos del estrés de la gran ciudad y pasar algún tiempo mirando a un cielo estrellado. Pues es posible hacer todo esto en un viaje glamping pero sin tener que llevar una tienda de campaña contigo, ni luchar para instalarla, ni comer mal o pasar una noche durmiendo incómodamente en colchonetas inconfortables y además tener que salir de la tienda transformada en un horno con los primeros rayos de sol.

Para empezar, te puedes esperar que este tipo de alojamiento te dé acceso a las instalaciones de tipo hotel: como buenas camas, ropa de cama limpia y edredones, manteles, calefacción, cuarto de baño privado y buena calidad de la restauración.

Se trata de una idea muy simple, que combina la comodidad de un hotel con la aventura y la emoción de un viaje de camping. El hecho de que se esté volviendo tan popular en estos días demuestra que es un tipo de alojamiento que atrae a muchas personas y que va ampliando al concepto de la evolución.

Desde BJM Design Arquitectura estamos encantados de poder llevar a cabo este tipo de proyectos, ya que es nuestra filosofía de vida, en plena armonía con la naturaleza, empleando materiales sostenibles, y manteniendo el cuidado del medio ambiente.

Hoy es importante saber que el turista está más informado que antes cuando viaja, también tiene un acceso a ofertas mucho más amplias y a busca la autenticidad en sus experiencias de viaje, huyendo cada vez más de las ofertas estandarizadas. Ya no le sirve cualquier cosa, es más exigente. Por eso ya no le vale el modelo antiguo de camping, sino que busca ir más allá y ahí es donde nace este tipo de turismo.

Es más, el actual viajero suele buscar el reencuentro con la naturaleza, busca nuevas experiencias y sensaciones para vivir. Además de lugares protegidos en los cuales encuentra confort, seguridad, desconexión, autenticidad…y sobre todo volver a encontrarse a uno mismo.

Si además, a todo lo anterior le sumamos tener una oferta personalizada, que a su vez es original y con una experiencia única todo ello rodeado de todas las necesidades que podemos necesitar, pues ahí estaremos viviendo nuestra experiencia “Glamping”.

En este marco, la elección del alojamiento es primordial, ya que se convierte en un espacio que va más allá de una simple estancia, un espacio privado, protegido, en el cual el cliente desea estar y tomar su tiempo, concepto “Slow”, no solamente dormir…

El valor “desestresante” de una oferta, es una nueva variable de calidad de un destino de vacaciones y opuesto al turismo masificado. En este marco el concepto del glamping se posiciona como una respuesta perfecta a estas nuevas necesidades del viajero actual.

Con glamping, menos es más. Mientras que la energía y los materiales utilizados en la construcción y gestión de un hotel son bastante altos, los alojamientos glamping están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y aprovechan los elementos de la naturaleza que los rodean.

Puedes despertarte y disfrutar del aire fresco que rodea tu propio refugio natural, ya sea en una tienda de campaña, una yurta, una isla o una casa en un árbol. Al hacer glamping podrás reconectar con la naturaleza y vivir una escapada rural única.

Ecoturismo y actividades al aire libre en medio de la naturaleza.
Senderismo, ciclismo de montaña, rafting, piragüismo, observación de aves o degustación de vinos son solo algunas de las actividades de ecoturismo en las que puedes participar mientras disfrutas de tu escapada glamping.